domingo, 9 de julio de 2017

Biografía de Ed Sheeran



Nombre completo/verdadero: Edward Christopher Sheeran

Lugar de nacimiento: Halifax, West Yorkshire, Inglaterra

Ocupación: cantante y compositor

Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1991

Signo: Acuario

Edward Christopher Sheeran es hijo de John Sheeran, un conservador y profesor de arte, e Imogen Sheeran, una publicista y diseñadora de joyas.
Creció en la ciudad de Framlingham, Suffolk, junto a sus padres y su hermano mayor Matthew, un compositor de música clásica. Debido a la nacionalidad irlandesa de sus abuelos paternos, Sheeran fue criado en la religión católica, y obtuvo sus primeras oportunidades en las iglesias a las que asistía. A corta edad, aprendió a tocar guitarra y comenzó a escribir sus primeras canciones.
También trabajó en el Youth Music Theatre UK y National Youth Theatre cuando era adolescente. Sheeran comenzó a enfocarse en la música en el 2005 cuando comenzó a grabar sus primeros EP como artista independiente. En menos de tres años lanzó The Orange Room, Ed Sheeran y Want Some?. Posteriormente, se mudó a Londres y comenzó a hacerse popular tras publicar en YouTube vídeos suyos interpretando temas de su cuarto EP, You Need Me, I Don't Need You.
Fue así como atrajo la atención del actor Jamie Foxx, quien lo invitó a aparecer en su programa de radio en Los Ángeles, California. Durante su periodo de aceptación con el sello discográfico Atlantic Records, lanzó otros EP como Loose Change. A inicios de 2011, lanzó su último EP como artista independiente, No. 5 Collaborations Project, el cual tuvo una buena recepción, ya que vendió 7000 copias en el Reino Unido.
El 8 de octubre de 2014, Sheeran publicó un vídeo musical para el álbum x, llamado "Thinking Out Loud”. En diciembre de 2014, Sheeran fue nombrado el artista más escuchado en el mundo en Spotify, llegando a más de 860 millones de visitas en 2014, más que Eminem y Coldplay en segundo y tercer lugar.
En los Premios Grammy de 2016 ganó los galardones canción del año y mejor interpretación de pop vocal solista por «Thinking Out Loud».68 El artista también fue candidato a los premios grabación del año y álbum del año por su colaboración en el disco Beauty Behind the Madness del cantante The Weeknd, respectivamente.

DATOS CURIOSOS:

1. La cosa más loca que ha hecho Ed Sheeran por amor es volar medio mundo para poder pasar una tarde con una chica.
2. Además de la guitarra, puede tocar el bajo, la batería, el chelo y el piano.
3. El talento secreto de Ed Sheeran es llenarse la boca con mucha comida.
4. Puede hablar un poco de alemán y de griego.
5. De lo que más le gusta disfrazarse es del muñeco de jengibre de la película ‘Shrek’.
6. La cosa más extraña que le ha pasado con una fan fue cuando la mamá de una chica le preguntó si él podía ser el primer beso de su hija.
7. El regalo más extraño que le han dado a Ed Sheeran fue una muñeca Barbie.
8. Cuando era pequeño, dormía con un peluche de iguana.
9. Le dan pánico las alturas.
10. Lo que más le gusta de él, es su cabello. ¿Y a quién no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario