viernes, 7 de julio de 2017

Biografía Ariana Grande



Nombre completo/verdadero: Ariana Grande-Butera

Lugar de nacimiento: Boca Ratón, Florida (Estados Unidos)

Ocupación: Cantante y actriz.

Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1993

Signo: Cáncer

Ariana Grande nació en el año 1993 en Boca Raton, Florida.
Hermana del actor y productor Frankie Grande, comenzó a actuar desde pequeña en el Little Palm Theatre for Young People. Pocos años después, empezó a participar en obras del Fort Lauderdale Children's Theater (FLCT). En el año 2008, Ariana interpretó a Charlotte en el musical de Broadway “13”, por el que ganó un  premio de la National Youth Theatre Association.  Cuando se unió al elenco del musical, dejó de cursar en la North Broward Preparatory School, aunque prosiguió sus estudios en su casa. En el 2009, Grande fue elegida para interpretar a Cat Valentine en la serie de Nickelodeon“ Victorious”, para el que se tuvo que teñir el pelo de color magenta. Pero Ariana, no solo destacó como actriz, también empezó muy joven en el mundo musical, grabando canciones y haciendo covers por afición, pudiendo encontrar su recopilación de canciones en Youtube. Más tarde, en 2011, grabó algunas canciones para el programa Victorious, donde también debutó como actriz.

A partir del 2012, empezó a sacar sus propios álbumes, publicados también en su página de Youtube. Ariana ha tenido mucho éxito, cada vez con más reconocimiento público, llegando incluso a superar a estrellas del pop como Miley Cirus o One Direction, y siendo premiada como "mejor nueva artista del año".

En 2014, fue invitada a participar en un concierto organizado en la casa Blanca. También ha colaborado con artistas reconocidos como Nicky Minaj, Jessie J, Iggy Azalea, entre otros. Sus varios álbumes llegaron a tener mucho éxito y seguidores en las redes sociales.

Fue nominada a los Grammy y en 2016 sacó su tercer álbum "Dangerous Woman", además entró a formar parte de la serie Scream Queens. También lanzó su propia línea de perfumes, "Ari".

DATOS CURIOSOS:

-Ariana ama las películas de terror y asegura que no se cansa de verlas.
-Sus papás se inspiraron la Princesa Oriana de la caricatura "Félix el Gato" para elegir el nombre de su famosa hija.
-Su mamá creía que sería asesina serial porque usaba una mascara de Halloween durante todo el año
-Monopoly es su juego de mesa favorito.
-Su película favorita: ¡Todo Poderoso!
-Ariana es fanática del hockey
-Cuando vivía en Florida le encantaba ir a los partidos locales.
-Su característica media cola de caballo fue el resultado de que para su papel de Cat Valentine tuvo que teñirlo por muchos años a pelirrojo, lo cual maltrató su cabello y con su media cola lograba hacer que fuera notorio el daño en su cabello.
-La voz de Grande posee el registro de soprano y abarca cuatro octavas y un semitono.











No hay comentarios:

Publicar un comentario