domingo, 4 de diciembre de 2011

Biografía de Luis Fonsi

FICHA.-



Nombre real: Luis Alfonso Rodríguez

Fecha de nacimiento: 15 de Abril de 1978

Origen: San Juan, Puerto Rico

Ocupación: cantante, compositor, productor musical, y músico de baladas románticas, ritmos de rythm & blues y pop latino

Tipo de voz: Tenor lírico

Signo: Aries

A su corta edad sorprendería a su familia con su gran facilidad para imitar a los cantantes más conocidos del momento. En esta misma época su agudo sentido musical le llevó a ingresar en el Coro de Niños de San Juan. Con esta formación empezó a familiarizarse con el mundo de la música y las actuaciones, hasta que a los 10 años tuvo que abandonarla porque su familia se trasladó a vivir a la localidad norteamericana de Orlando, en Florida.Ya en Norteamérica, Luis Alfonso consigue una beca de la Florida State University para realizar estudios musicales. Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres. En esta institución acaba con buenos resultados su formación académica, especializada en el ámbito de la música.
Luis Alfonso Rodríguez da paso a Luis Fonsi cuando decide iniciar su carrera profesional como cantante y compositor. En el año 1998 graba su primer disco que titula Comenzaré y consigue situarse en los primeros puestos de las listas de ventas en muchos países de Sudamérica.
Aunque Luis Fonsi es famoso sobreto do por su faceta de cantante, merece la pena destacar su trabajo como compositor. Ha creado temas para artistas de la talla de Olga Tañón y Ednita Nazario y ha colaborado con Christina Aguilera y Britney Spears, entre otras cantantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario