lunes, 19 de diciembre de 2011

Biografía de Katy Perry

FICHA.-



Nombre real: Katheryn Elizabeth Hudson

Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1984

Origen: Santa Bárbara, California, Estados Unidos

Ocupación: cantante, compositora y actriz

Tipo de voz: Contralto

Signo: Escorpión

Datos curiosos:


  • ¡Sus papás no la dejaban ver MTV! ¡Pensaban que sería mala influencia para ella!
  • Es hija de dos pastores cristianos y fue criada bajo ideas y reglas muy conservadoras.
  • Tiene la capacidad de imitar ranas. Emite el mismo sonido e incluso puede inflar la papada como estos anfibios.
  • A los seis años comenzó a tomar clases de canto y, de hecho, estudió ópera italiana por un breve periodo de tiempo.
  • Perry es el apellido de soltera de su madre.

Cuando era pequeña, Katy Perry no dejaba de escuchar música Gospel y cantaba en el coro de la iglesia local. De hecho, el primer trabajo discográfico que Katy lanzó – y que llevó su verdadero nombre, Katy Hudson – fue editado en 2001 por el sello Red Hill Records y fue un álbum de música cristiana sin demasiado éxito.Con respecto a sus influencias musicales, Katy Perry comentó alguna vez que fue durante su adolescencia que descubrió la música que más la inspiraba: “Encontré un disco de Queen y el cielo se abrió y me salvó. A partir de entonces, ellos han sido mi mayor influencia”, confesó en una entrevista.Pero la carrera de Katy Perry finalmente comenzó en 2005, cuando la cantante apenas tenía 21 años. Ese año, Katy firmó un contrato con Capitol Records para lanzarse como cantante solista, pero fue recién en 2008 que su trabajo vio la luz. La espera valió la pena: su álbum “One of the boys” debutó en la posición número nueve en el Billboard 200.
El primer sencillo de “One of the boys” fue un tema llamado “Ur So Gay”, que causó muchísima polémica por el contenido de su letra. Además, Katy Perry recibió una ayuda extra e inesperada: Madonna declaró en dos programas de radio que “Ur So Gay” era su canción preferida del momento y así disparó la fama de la cantante.El segundo sencillo, “Thinking of You”, fue lanzado como promoción algunos meses más tarde, aunque el verdadero éxito de Katy Perry llegó con el tema “I Kissed a Girl”, que pronto se convirtió en un éxito a nivel mundial.
El cuarto sencillo del disco fue “Hot N Cold”, lanzado el 9 de septiembre de 2008 también con mucho éxito.Katy Perry es carismática y polémica. Supo explotar su veta rebelde con letras polémicas y movimientos sexies. Alguna vez comentó que sus productores le habían pedido que “imitara a Avril Lavigne“, aunque ella se esforzó por conseguir un estilo propio no menos desenfrenado.


En esta foto se ve a la cantante a la edad de 11 años 

No hay comentarios:

Publicar un comentario